martes, 24 de noviembre de 2009

HIDRÓGENO




Hidrógeno, energía del futuro.
Hace casi 200 años William Grove demostró que se podía generar energía con una reacción química de hidrogeno y oxigeno, con esto se han llevado a cabo estudios para obtener del hidrógeno energía.

Como sabemos el hidrógeno es el elementos más simple y abundante del universo, el problema es que casi nunca se puede encontrar puro, normalmente lo encontramos con otros elementos y del consumo de combustibles fósiles como el petróleo, lo cual hace un problema su obtención. La obtención del hidrógeno puede hacerse con algunos métodos y de forma sencilla ya que el hidrogeno se encuentra en abundancia, como por ejemplo, en el agua, ya que esta contiene hidrógeno y el planeta tiene en abundancia.
Últimos estudios han descubierto que el hidrogeno podría suplir a los combustibles fósiles, si se logra esto podríamos utilizarlo de una forma limpia y renovable, el único problemas es que no se ha encontrado una forma de compactarlo sin producir contaminación, lo cual es un gran obstáculo para el desarrollo de estos proyectos, entre ellos uno muy interesante: las pilas de combustible.
Las pilas de combustible son dispositivos similares a las baterías que tienen la capacidad de producir energía eléctrica o calorífica con una reacción de oxigeno e hidrógeno.
Esta energía es muy importante ya que si se logra encontrar la compactación del hidrogeno sin contaminar, se lograrían sustituir los energéticos contaminantes y tendríamos una energía renovable, silenciosa y limpia.
Se estima que para 2010 Japón comercialice miles de pilas de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario