
Desde el inicio de la vida en la Tierra, la naturaleza ha contribuido a la supervivencia del ser humano, ya que nos ha brindado los recursos necesarios para nuestra existencia y la existencia de los demás seres vivos del planeta, los recursos que nos brinda se le denominan recursos naturales. Un recurso natural es aquel elemento de la naturaleza que el hombre puede utilizar para satisfacer una de sus necesidades, estos recursos son muy importantes en la vida del ser humano ya que de ellos se obtienen muchas cosas.
Los recursos naturales se dividen en renovables, no renovables e inagotables.
Recursos renovables

Entre los recursos naturales podemos encontrar: la flora, la fauna, y algunas fuentes de energía como la hidráulica, la eólica, la radiación solar, etc.
El hombre hoy en día ha dominado la naturaleza de forma notable ya que de estos se derivan productos que son necesarios para satisfacer sus necesidades; el hombre toma los recursos que la naturaleza le ofrece y los convierte para que sean transformados, por ejemplo, la madera de los arboles es convertida en muebles para los hogares, y otras cosas como utensilios, herramientas, etc.
Recursos no renovables

Entre los recursos no renovables más conocidos están el petróleo, los minerales, el gas natural, etc.
Hoy en día la humanidad depende demasiado de los recursos naturales, lo cual es un gran problema, en especial porque los no renovables, como el petróleo, se utilizan mucho, además de los problemas que traen estos como la contaminación, en este caso la gasolina que es un producto que se deriva del petróleo. Estos recursos tardan mucho en regenerarse es por eso que debemos encontrar ahora una solución para eliminar la dependencia que tenemos hacia ellos, hay que empezar a utilizar energías limpias para que de esa manera acabemos con la dependencia de los recursos no renovables y evitemos su extinción de paso.
Recursos inagotables

El viento, como sabemos es el movimiento del aire de la atmósfera, con el obtenemos energía eólica la cual la podemos utilizar para generar energía eléctrica por medio de transformadores.
El agua, es el elemento vital para la vida y la tierra tiene aproximadamente un 75%, la podemos utilizar para muchísimas cosas de la vida cotidiana, para limpiar, para beber, para lavar, etc., es un recurso muy útil además también puede generar energía eléctrica con plantas hidroeléctricas, las cuales usan el movimiento del agua.
El sol, es el recurso más poderoso que nos brinda la naturaleza ya que nos brinda, luz, calor y energía. El sol lo podemos utilizar muy bien, hoy se utilizan celdas solares las cuales pueden almacenar la energía térmica la cual puede convertir en eléctrica, calorífica y de más.
Los recursos naturales son muy importantes es por eso que hay que aprovecharlos al máximo pero con responsabilidad, aprovechemos los inagotables y ahorremos los no renovables para que si algún día se necesitan puedan estar ahí.
q mala es la gente contaminan el medio ambiente incluso las fabricas q ganan millones
ResponderEliminarde dolares solo por eso contaminan la tierra la tierra tiene q ser un planeta ano limpio hay q cuidarla entre todos
eso es verdad
Eliminaro no